esp | eng
GUATEMALA
ME IMPORTAS desarrolla sus proyectos en el departamento de Izabal, en Guatemala. Nos dirigimos a niños y niñas, jóvenes y mujeres que viven en áreas rurales deprimidas, principalmente pequeñas aldeas próximas a las localidades de Río Dulce y El Estor.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros beneficiarios/as oportunidades de futuro a través de la educación, el desarrollo, la generación de empleo y el fortalecimiento de la salud, luchando contra la pobreza, la discriminación y el trabajo infantil.
El departamento de Izabal cuenta con una población de algo más de 450.000 habitantes, de los cuales un 74% es población rural que se distribuye en pequeños pueblos y aldeas maya, bien situados en la montaña o en torno a las orillas del río Dulce y del lago Izabal, importantes recursos naturales del área. El aislamiento y las dificultades de comunicación y transporte entre estas aldeas, la alta tasa de analfabetismo de sus habitantes, así como la escasez de oportunidades laborales y la precariedad del trabajo agrícola y ganadero de la zona, hacen de las áreas rurales de Izabal y en general de las de Guatemala, auténticos núcleos de pobreza y escasez.

Ver en el mapa.